domingo, 26 de febrero de 2017

HTML + CSS

El primer paso que debemos realizar consiste en abrir tu editor de texto, es recomendable descargar uno como notepad (en caso de que utilices windows) o simplemente el bloc de notas pero es importante evitar utilizar procesadores de texto como Microsoft Word ya que normalmente se generan archivos que los navegadores no pueden interpretar.

Una vez abierto nuestro editor de texto, comenzaremos con una página vacía. En ella vamos a escribir o, directamente copiar el código HTML.


Segundo paso, necesitamos crear otro archivo de texto, y escribimos o pegamos el código CSS con el estilo que vamos a seguir. Una vez hecho, guardamos el archivo con la terminación “.css” y con la codificación del archivo “UTF-8”.


Por último, debemos “llamarlo” en el archivo HTML que hicimos inicialmente.


De esta forma, podemos hacer todos los estilos que queramos para una misma página web. Yo he utilizado Hostinger  para crear la mía. Aquí es necesario guardar todos los HTML con sus respectivos archivos CSS y comprimirlos en .ZIP para poder subirlos a la página.


Espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario. Un saludo :)

Hojas de estilo CSS

Qué es

Las hojas de estilo son conjuntos de instrucciones que se asocian a los archivos de texto y se ocupan de los aspectos de formato y de presentación de los contenidos. Las hojas de estilo permiten liberar la composición del texto de los aspectos visuales y favorecen que se estructure. Nosotros vamos a utilizar el CSS (Cascading Style Sheets).

Nos encontramos con varios tipos de selectores:
  • Basado en el elemento (etiqueta).
  • Basado en el contexto del elemento.
  • Basado en un identificador o una clase.
  • Basado en una pseudoclase (estado) de un elemento.

Tenemos tres formas de insertar CSS:
  • Hoja de estilos externa
  • Hoja de estilo interna
  • Estilo en línea


HTML

Qué es.

Podemos definir el HTML (HyperText Markup Language) como el lenguaje que utilizamos para la elaboración de sitios web. Además, para añadir un elemento externo a la página no se incrusta directamente en el código de la página, sino que se hace una referencia a la ubicación de dicho elemento mediante texto.

Código básico de HTML

<html>: define el inicio del documento HTML, le indica al navegador que lo que viene a continuación debe ser interpretado como código HTML. 
<script>: incrusta un script en una web. 
<head>: define la cabecera del documento HTML.
    • <title>: define el título de la página. 
    • <link>: para vincular el sitio a hojas de estilo o iconos. 
    • <style>: para colocar el estilo interno de la página, por ejemplo usando CSS.
    • <meta>: para metadatos como la autoría o la licencia.

<body>: define el contenido principal o cuerpo del documento. 

lunes, 20 de febrero de 2017

¿Qué es un blog?


Un blog es un sitio web, además es una herramienta de comunicación digital de las más utilizadas. En ellos el autor recopila y publica información periódicamente sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas interesantes sobre los que podemos hablar.

La unidad fundamental de información de un blog es el artículo, también conocido como “post” o “entrada” y se muestran en orden cronológico inverso.