martes, 9 de mayo de 2017

Qué sabemos de Internet

Ahora accedemos a un montón de páginas web al día y vemos esto como algo totalmente normal que parece que siempre ha existido pero realmente es mucho más reciente de lo que creemos. 

En los años ochenta el ejército norteamericano comienza un proyecto llamado arpanet en los que se conectaba un puñado de ordenadores, de aquí  paso a convertirse en una red  civil, los protocolos que se crearon para esta red dieron inicio a lo que hoy llamamos Internet. 

Internet llega a España a principio de los noventa con muy pocos usuarios y estos en ámbitos académicos, además todo muy rudimentario (por ejemplo, encontrar un gif en una página era lo más)  y a velocidades muy bajas, pero las cosas buenas se extienden rápido. 

Ya en el año 2000 empieza el boom de Internet en España llegando al 8,2%, es decir, unos tres millones y medio de usuarios, llegando actualmente  a una cifra de 37,87 millomes de un usuario. 

Antes había un problema de acceso a la información, ahora lo que tenemos es un exceso de información que nos mantiene igual de desinformados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario